Android es el sistema operativo móvil preferido por quienes utilizan dispositivos móviles en todo el planeta, por ello cada día son más las app Android que se lanzan al universo móvil, no obstante siempre surge la interrogante ¿el desarrollo de apps Android qué le aporta a las empresas? En el presente post mostramos algunos de los aspectos más importantes relacionados con este tema.

Mayor presencia en el universo móvil

Las apps Android garantizan a las empresas una mayor presencia en el universo móvil, ya que la mayor parte de sus clientes, prospectos y público objetivo utilizan dispositivos con sistema operativo Android, así cada vez que un usuario visualice su smartphone o tablet la imagen de marca de su empresa estará presente

El desarrollo de apps Android contribuye enormemente a que la marca de la empresa esté presente en todo momento en la mente de clientes y consumidores, lo que además de posibilitar un canal ventas muy eficaz, es una forma de publicidad muy efectiva.

Disponibilidad 24/7 en Internet

Las aplicaciones móviles están siempre disponibles y son muy accesibles, sólo necesitan ser descargadas e instaladas en un dispositivo móvil, luego puede ser utilizadas en cualquier momento un lugar, sin necesidad de tener que utilizar un navegador web y buscar un sitio o página web determinada.

Incluso muchas apps se diseñan para que puedan trabajar sin conexión, lo que representa un ventaja sustancial.

Información interesante y oportuna para los usuarios

Una app exitosa se caracteriza por ser práctica y útil, así como por ofrecer contenido interesante y oportuno a sus usuarios; las apps que ofrecen esta información, por lo general se mantienen instaladas y son utilizadas por mucho más tiempo.

Por ello quienes se encargan del desarrollo de apps Android se preocupan por montar contenido optimizado que sea de valor para el público objetivo de la empresa, esto implica limitar el contenido innecesario que puede no interesar a quienes utilizan las aplicaciones.

Presencia en el principal marketplace

Los marketplaces o tiendas de apps permiten que las aplicaciones móviles sean más visibles que los sitios o páginas web, estas tiendas, especialmente Google Play son visitadas a diario por millones de personas de todo el mundo, que acuden a ellas para buscar las apps que les ayuden a cubrir sus necesidades.

Esto permite a las empresas y su imagen de marca tener un mejor posicionamiento ASO, es decir aparecer mejor ubicadas en las búsquedas orgánicas en Google Play y en otras tiendas de app alternativas que se realizan desde los dispositivos móviles, lo que mejora enormemente la imagen de marca.

Nuevo canal de atención a clientes y prospectos

Las apps se han convertido en uno de los medios más eficaces para ampliar el alcance comercial de una empresa, impulsando la marca con sus productos o servicios, además son totalmente compatibles con los otros canales.

Los clientes y prospectos cuentan con toda la información relevante y oportuna que requieren sobre la marca y sus productos o servicios de forma visual y personalizada y su acceso a ella es muy rápido, incluso muchas de las apps Android pueden trabajar sin conexión a internet.