Los teléfonos inteligentes y dispositivos asociados se han adueñado de la sociedad actual, se han convertido en herramientas imprescindibles que las personas sin importar su edad u ocupación requieren día a día. De igual forma, en el mercado hay muchas marcas, pero en España una que se ha destacado es la de origen chino Huawei.

Recientemente, se llevó a cabo en Madrid un acto donde estuvo presente Tony Jin Yong, quien es el CEO de Huawei en España, allí comentó varios datos interesantes e importantes, por ejemplo, en el país la empresa vendió más de 2 millones de smartphones y más de 3 millones de dispositivos.

Asimismo, el representante de la compañía tecnológica comentó que España se ha convertido en un mercado de prioridad para la marca y brindan servicio a más de 30 millones de usuarios en el país. Esto se ve beneficiado gracias a las excelentes infraestructuras de telecomunicaciones con las que España cuenta, son incluso una de las más maduras del mundo.

Segunda posición

Además de que es una referencia mundial en cuanto al despliegue de la fibra óptica. Al mismo tiempo, la compañía ha cumplido este 2017, 16 años desde su llegada a España y ya ocupa la segunda posición como fabricante de smartphones, exactamente desde mayo del 2015.

Desde entonces ofrece empleo a más de 1200 trabajadores y es el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales, a la par de que es el partner de la transformación digital de las empresas tanto públicas como privadas.

Jin Yong también ha comentado que la compañía que representa ha contribuido con la transformación digital de España por medio de la comercialización de tecnologías innovadoras, incluso han creado un ecosistema abierto con la ayuda de socios del país.

Con respecto a los planes para el 2018, se centrarán en su denominada estrategia digital para una España inteligente, ya que Huawei busca el impulso de tecnologías inalámbricas, específicamente el 5G. También trabajarán para desarrollar el internet de las Cosas o loT, el Big Data, el cloud computing y la industria de los coches conectados.